Iñaki Lorente ArmendárizPATRONO

Licenciado en psicología por la Universidad del País Vasco. Máster en Relación de Ayuda y Counselling por la Universidad Católica de Valencia.

Mi carrera profesional se desarrolla de forma paralela en el ámbito de la diabetes y de la orientación escolar.

En la primera, he estado involucrado como psicólogo educador en la Asociación Navarra de Diabetes, en la Fundación para la Diabetes donde he participado como patrono y como miembro del consejo asesor. En la actualidad, miembro del grupo de trabajo de Educación Terapéutica de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y del consejo asesor del Proyecto Diguan.

Profesor invitado en másteres relacionados la salud (educación diabetológica, nutrición, etc.) de distintas universidades donde abordo temas relacionados con los factores psicológicos y sociales, así como aquellos implicados en la relación de ayuda.

Como orientador escolar, he desarrollado la mayor parte de mi carrera en un colegio concertado de la Comunidad Foral de Navarra.

He escrito varios libros subrayando la importancia de los factores psicosociales en gestión de las patologías crónicas, en especial de la diabetes.