Almudena Santano Mangariño

Enfermera y antropóloga. Su actividad profesional como enfermera, como docente y como investigadora se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito de los cuidados críticos, urgentes y humanizados en varias universidades, organismos y sociedades científicas (Universidad Complutense, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad de Santiago de Compostela, Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, Hospital Puerta de Hierro, Hospital Gregorio Marañón, …)

Desde el 2002 desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la gestión sanitaria liderando equipos de enfermería como supervisora, jefe de área y en puestos de dirección. Actualmente Directora de Enfermería del Hospital Puerta de Hierro. Madre de tres hijos, entusiasta del rugby y fan del cine en blanco y negro.