Premios New Medical Economics 2021: Con la humanización por bandera

El prestigioso medio de comunicación New Medical Economics, dirigido por el Dr. José María Martínez García, celebró ayer una nueva edición de sus ya tradicionales premios. Estos galardones se otorgan cada año a aquellas entidades que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad de gestión en las áreas de investigación, innovación y experiencia del paciente.

Este año, en el que se ha retomado el formato presencial con aforo reducido para evitar posibles contagios, se ha dado un especial protagonismo a la humanización. En la categoría de “mejor labor de humanización sanitaria”, uno de los galardones ha recaído en el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Gregorio Marañón por el Programa Humanización 2020-2023.

premios new medical economics

El texto, en cuyo proceso de reflexión ha participado activamente la Fundación Humans, se presentó el pasado mes de abril en un acto público inaugurado por el Dr. Joseba Barroeta, director gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón, y clausurado por Alberto Tomé, director general de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La cabecera digital también reconoció la excelencia de un artículo de opinión redactado por una de las patronas de nuestra Fundación. Blanca Fernández-Lasquetty recibió el premio al “Mejor artículo publicado en New Medical Economics”. En concreto, el texto al que hace mención el galardón es: “La dificultad y el valor de la gestión de los intangibles en las instituciones sanitarias”.

Ambos galardones suponen un nuevo aval de la publicación especializada en información y gestión sanitaria a la estrategia y forma de trabajar y promover la Humanización de nuestra fundación.

premios New Medical Economics

oncologíajulio-zarco