Participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sanitarias

La Fundación HUMANS, en su misión de realizar un abordaje integral de todos los aspectos que tienen que ver con la Humanizacion de la atención a los pacientes, ha presentado el 13 de diciembre el informe del estudio “Participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sanitarias” que cuenta con el patrocinio de MERCK.

El resultado de este estudio, desarrollado por un comité multidisciplinar de expertos científico-técnicos, se refleja en un documento estratégico que marca las posibles acciones a seguir para desarrollar la cultura de participación ciudadana en la toma de decisiones en el ámbito sociosanitario. Además, este informe pretende servir como documento inicial de referencia para todos los actores implicados y define una serie de líneas estratégicas que serán desarrolladas en fases sucesivas.

El acto de presentación, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha contado con la presencia de D. Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad y Consumo, con D. Julio Zarco,  Presidente de la Fundación Humans y coordinador del proyecto y con Dª Begoña Barragán, secretaria de la Fundación Humans y miembro del comité de expertos.

El estudio ya está disponible y se puede descargar en esta misma web, en el área “Publicaciones > Informes”.

Descargar en formato PDF