Nace el Observatorio CEU de Humanismo Sociosanitario

La Fundación Humans y la Universidad CEU San Pablo han constituido el Observatorio de Humanización de la Asistencia Sociosanitaria. Este órgano, encuadrado en la Cátedra de Educación Médica y Humanismo, nace con el objetivo de promover investigación, conocimiento y desarrollo en la humanización de la atención sociosanitaria y el Humanismo, siendo un órgano independiente, al servicio de entidades educativas y sanitarias. Además, será un elemento de generación de conocimiento, difusión y transferencia, asegurando la presencia de la Universidad en la colaboración con entidades externas en materias de interés común como es el área de la Salud.

El profesor José Antonio Martin Urrialde, patrono de la Fundación Humans, ha sido nombrado director del Observatorio CEU de Humanismo Sociosanitario con el reto de consolidarlo como referente académico.

Sus objetivos serán:

1. Recopilar, analizar y difundir información sobre proyectos, iniciativas y buenas prácticas relacionados con la implantación de procesos de la humanización
  2. Promover iniciativas para la realización de estudios y apoyar líneas de investigación que contribuyan a la difusión de la humanización en las ciencias de la salud, desde la formación a su aplicación en entornos sociosanitarios.
  3. Colaborar con el Servicio Madrileño de Salud a través de los órganos oportunos en el desarrollo de acciones que mejoren los procesos de humanización.
  4. Impulsar actividades de difusión y transferencia de conocimiento, tales como la organización de congresos, seminarios, jornadas y reuniones de expertos, el desarrollo de publicaciones, y la divulgación y la promoción de las actividades del Observatorio.

athenea proyecto