MISIÓN

Definir, estudiar, potenciar e investigar el campo de la “homosfera sociosanitaria”, entendida como el conjunto de interrelaciones mutuas, entre los profesionales sociosanitarios, las organizaciones y los pacientes, que integra todos los elementos que garantizan una atención humana en sus campos psicoafectivo y social, para que todas las personas, cuando son pacientes, se sientan acogidas con la humanidad necesaria por los sistemas de salud.

VISIÓN

Ser la organización referente en el ámbito nacional e internacional en la creación de proyectos innovadores que humanicen la atención sociosanitaria.

VALORES

Compromiso: Cumplir los objetivos dentro de los plazos establecidos con profesionalidad, responsabilidad y lealtad.

Flexibilidad: Adaptarse a las diversas situaciones o necesidades que se presenten en el transcurso de la actividad.

Integridad: Honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por uno mismo, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en nuestras acciones. Hacer lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto.

Responsabilidad: Toma de decisiones de manera consciente, asumiendo sus consecuencias y respondiendo de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

Transparencia: Permitir que los demás entiendan lo que realmente deseamos o sentimos, sometiéndonos a la comprensión pública sin ambigüedad.

Tolerancia: Respeto de las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias.

Coherencia: Actitud lógica y consecuente con los principios que se aceptan y con las posiciones que se han mantenido con anterioridad.

Humanidad: Hacer humanas y afectivas todas nuestras actuaciones.

OBJETIVOS

• Crear conciencia en el entorno sociosanitario de la necesidad de implantar planes de humanización.
  • Dar soporte a gestores y directivos de salud en el proceso de incorporación de la humanización en las organizaciones sanitarias.
  • Promover la formación en habilidades relacionadas con la humanización asistencial entre los profesionales sanitarios, tanto en la formación de grado y posgrado como en la investigación.
  • Extender la humanización a todo el sistema sociosanitario.
  • Fomentar la equidad y homogeneidad en la implantación de políticas de humanización en la atención sociosanitaria.
  • Impulsar la participación de todos los implicados en el proceso de humanización en el diseño y planificación de estrategias.
  • Estimular la evaluación y seguimiento de proyectos de humanización.
  • Conocer y compartir experiencias en humanización.
  • Vertebrar a la sociedad civil, fortaleciendo y formando en la cultura de la salud a todos los ciudadanos.