Presentación

Estimados amigos, les damos la bienvenida a la web de la Fundación HUMANS, con el claro propósito de convertirla en un punto de encuentro de todas aquellas personas, especialmente profesionales sociosanitarios, que estén interesados en mejorar la calidad de la asistencia de las personas enfermas, así como de sus familiares.

La Fundación HUMANS es una fundación constituida por destacados profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales. Asimismo, desde la fundación se pone un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos en general en la toma de decisiones sobre la salud, a través de la profesionalización de los movimientos asociativos y del conocimiento del paciente de sus distintos procesos clínico-terapéuticos.

Desde la Fundación HUMANS pretendemos crear herramientas transformadoras que no solo mejoren las organizaciones asistenciales, sino también crear desde los principios del humanismo sociosanitario, una perspectiva integral en la aproximación al mundo del paciente, anclada en los principios de dignidad, respeto, autonomía, empatía y respeto por el ser humano en su integridad.

Esta web es una herramienta de comunicación, información y formación. Por ello no pretende ser solo la web de la fundación, sino más bien un espacio de intercambio de ideas, conocimiento y pasión por el ser humano de toda la comunidad de profesionales, asociaciones de pacientes, sociedades científicas y personas cuyo objetivo es mejorar la vida de los demás.

Estimado amigo, solo creando una comunidad vinculada por el respeto a la dignidad de los más frágiles y vulnerables y mejorándonos a nosotros como personas y profesionales, podremos hacer un mundo mejor. Bienvenidos.

D. Julio Zarco, Presidente