El Hospital Infanta Leonor edita un libro solidario con relatos de sus profesionales

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha editado, en colaboración con la Fundación Humans, el libro ‘Tu hospital te cuenta. Relatos del Hospital Infanta Leonor contados por sus profesionales’. La obra, presentada hoy, es el compendio de una veintena de relatos e ilustraciones originales de los profesionales que han participado en las distintas ediciones del concurso de relato breve que el Hospital Universitario Infanta Leonor convoca anualmente entre sus trabajadores, coincidiendo con el aniversario de su apertura.

Sus autores son profesionales del centro sanitario: Carolina Barragán Iturriaga (enfermera), Ruth Martínez Martínez (auxiliar administrativo), Rosalía de Dios Álvarez (jefa del Servicio de Rehabilitación), Jesús de la Fuente Valero (jefe de Sección de Ginecología y Obstetricia), Ismael Escobar Rodríguez (jefe del Servicio de Farmacia) y Francisco Garrido Gallego (adjunto del Servicio de Aparato Digestivo). Asimismo, las ilustraciones son obra de Isabel Madolell Ortega y Elena Rodríguez Rodríguez, ambas auxiliares administrativos.

Son en total 21 relatos que figuran agrupados bajo cuatro ejes temáticos: ‘Nuestros mayores’, ‘La humanidad de las batas blancas’, ‘Personas, barrios, sueños’ y ‘Esos locos bajitos’. Cada uno de ellos está presentado, igualmente, por profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor: Fátima Brañas Baztán (jefa de Geriatría), Carmen Pantoja Zarza (directora gerente), Dulce Ramírez Puerta (directora de Continuidad Asistencial) y Begoña Pérez-Moneo Agapito (jefa de Pediatría), respectivamente. El epílogo lo firma Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Fundación Humans.

Todos los beneficios que se obtengan de la venta de esta publicación serán destinados a fines solidarios.