Depresión y ansiedad: dos caras de la misma moneda

Un 70% de los trastornos depresivos refieren ansiedad de diferentes grados y tipos. Un porcentaje todavía mayor de personas que sufren trastornos de ansiedad, terminan por presentar tambíén sintomatología depresiva de diversa consideración.

Estas no siempre se presentan claramente, o simplemente, ambos trastornos se presentan unidos. De tal modo que en determinadas personas es posible encontrar depresión con algunos de los rasgos enunciados para la ansiedad, y al inversa, personas con ansiedad patológica que presentan características propias de la depresión.

Tanto ansiedad como depresión son formas de reaccionar ante eventos externos o internos. Por lo que en ellas son muy importantes las atribuciones. Si un evento lo vemos como una amenaza se disparará nuestro sistema de alerta (la ansiedad), si lo interpretamos como una pérdida o un fallo, seguramente se activará nuestro sistema de conservación de energía (la depresión).

Os dejo con información sobre las claves de la depresión y ansiedad: cómo reconocerla, cómo evitarla, y cómo curarlas. También el acceso al video con el programa de la sesión

BOLETÍN DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

depresion y ansiedad

VIDEO DEL PROGRAMA

video depresion

Escribe y pulsa Enter para buscar