Fundación Humans y Universidad de Comillas: formación humanista de los profesionales sociosanitarios

La Fundación Humans y la Universidad Pontificia de Comillas acaban de firmar un convenio de colaboración a través del cual, ambas entidades se comprometen a poner en marcha nuevos proyectos en pos de la formación humanista de los profesionales sociosanitarios. De esta forma, se formaliza la colaboración que, desde hace unos años, lleva efectuándose entre ambas instituciones; en concreto, entre la Fundación Humans y la titulación de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

firma humans comillas

La firma de este convenio de colaboración se centra en el aprovechamiento y potenciación de recursos docentes, metodológicos y técnicos para el desarrollo de actividades y estudios. Este acuerdo busca fomentar programas de cooperación educativa que, a través de prácticas estudiantiles, cursos de grado y máster, y otras actividades formativas, faciliten tanto la formación de futuros profesionales, como el reciclaje de aquellos en ejercicio. Gracias a los intereses comunes, ambas instituciones reforzarán su compromiso con la excelencia académica fundamentada en la humanización.

Este acuerdo lleva consigo la cooperación educativa y académica, así como la puesta en marcha de proyectos de investigación y estudios de problemas sociales. Además, desarrollará estudios técnicos y de consultoría, y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico e innovación. Las entidades también trabajarán en la cooperación al desarrollo en el tercer mundo y la cooperación en programas europeos.

Los firmantes del convenio han sido Julio Zarco Rodríguez, presidente de Fundación Humans; y Enrique Sanz Giménez-Rico, rector de la Universidad Pontificia de Comillas. “La idea es liderar acciones transdisciplinares en la formación de profesionales sociosanitarios, en investigación y en publicaciones”, señala el Dr. Zarco.

premio latido