La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Humans firman un convenio de colaboración

La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Humans han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación conjuntas en el ámbito de la humanización. En concreto, este convenio supone la colaboración de las dos instituciones en torno a una dimensión de la humanización fundamental: la comunicación. Es decir, se facilitarán herramientas y estrategias de comunicación a los alumnos de ciencias de la salud, lo que redundará en una mejor percepción de los cuidados por parte de los pacientes y las familias.

A la firma del acuerdo, celebrada en el rectorado de la Universidad CEU San Pablo, han asistido: la rectora de la Universidad CEU San Pablo Rosa Visiedo, la gerente de dicha Universidad Carmen García de Elías; y el presidente de la Fundación Humans Julio Zarco. Ambas instituciones se han mostrado interesadas en establecer ámbitos de colaboración en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como en establecer los cauces necesarios que posibiliten esta cooperación.

La Universidad CEU San Pablo, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, persigue la formación integral de sus alumnos y profesores, con el fin de capacitarlos para el pensamiento crítico y de prepararlos para el ejercicio de actividades científicas y profesionales al servicio de la sociedad. Con cinco Facultades y una Escuela Politécnica Superior, imparte numerosas titulaciones, algunas de ellas simultáneas y /o bilingües, en diversos campos del conocimiento: Arquitectura, Comunicación y Humanidades, CC. de la Salud, Derecho, Economía y Empresa e ingeniería.