Julio Zarco, nuevo gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha nombrado al presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco Rodríguez, nuevo gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

El presidente de la Fundación Humans asume este reto con mucha ilusión: “Acceder a ser director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en este momento en mi vida profesional y personal, es un proyecto muy ilusionante. Es un proyecto que entronca directamente con mi propio ADN porque es acceder a un hospital de alta cualificación técnica y, a la vez, un hospital de gran tradición humanística. Por lo tanto, combina la alta tecnología -es un hospital de referencia a nivel nacional con un trato personal, cercano, empático, compasivo y con todos los valores que encarna el humanismo”.

julio zarco

Entre sus propósitos destaca hacer crecer la Pediatría en la Comunidad de Madrid. “Es una comunidad pequeña donde no todos los hospitales disponen de especialidad de Pediatría y donde también existe un hándicap importante: la difícil cobertura de la pediatría de atención primaria. Por lo tanto, mi intención es ayudar a potenciarla y llegar hasta la atención primaria.  Potenciar en red a los centros que tienen pediatría”. Pero también asegura que pondrá el foco en hacer crecer a este Hospital en la alta capacitación en investigación para que “siendo centro referente en toda España, pues pueda serlo aún mucho más”.

El presidente de la Fundación Humans aterriza en este prestigioso hospital tras su paso como actual subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Previamente, ha ejercido como médico en distintos centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de la Salud, y ha ocupado diferentes puestos directivos en la Comunidad de Madrid, además de tener una amplia experiencia como docente. También fue director general de la Clínica Universitaria-Universidad Rey Juan Carlos y expresidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).