Humans y SEAPEC se alinean para mejorar la atención sanitaria de personas con enfermedades crónicas

Con la intención de mejorar la calidad de vida y la atención que reciben las personas con enfermedades crónicas, la Fundación Humans y la Sociedad Española de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas (SEAPEC) han decidido unir fuerzas. Y lo han hecho a través de la firma de un acuerdo de colaboración. Este convenio tiene como objetivo principal impulsar un enfoque multidisciplinar que priorice la humanización en todas las etapas de atención a estos pacientes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta alianza se encuentra el desarrollo de un plan de humanización para la gestión de proyectos orientados a mejorar la colaboración entre distintos profesionales de la salud en la atención a personas con enfermedades crónicas. Asimismo, se prevé la creación de espacios de diálogo enfocados en la humanización y la cronicidad, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Tanto la Fundación Humans como SEAPEC se han comprometido a colaborar en proyectos piloto y programas destinados a mejorar la atención desde una perspectiva multidisciplinar, así como a implementar mejoras en la colaboración entre diferentes especialidades, siempre con el paciente crónico en el centro de todas las acciones.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes Jesús Vázquez Castro, presidente de SEAPEC, y Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Fundación Humans. Este último indicó que este acuerdo “representa un paso importante en nuestra misión de promover una atención integral y humanizada para las personas que conviven con enfermedades crónicas. La colaboración entre instituciones es fundamental para abordar los desafíos complejos que enfrentan estos pacientes, y estamos comprometidos a trabajar juntos para mejorar su calidad de vida y bienestar».