La Fundación HUMANS y el Centro de Humanización de la Salud acuerdan acciones coordinadas en sus objetivos comunes

Madrid, 22 de marzo de 2018.- La Fundación HUMANS y el Centro de Humanización de la Salud (CEHS) de los Religiosos Camilos han firmado un acuerdo marco de colaboración cuyo principal propósito es la coordinación de acciones en la consecución de aquellos objetivos que son comunes a ambas entidades, tales como la humanización de la salud y la promoción de una atención más humana. El convenio ha sido rubricado por el presidente de la Fundación HUMANS, Julio Zarco, y el director del CEHS, José Carlos Bermejo.

Partiendo de una colaboración basada en la igualdad y en la asistencia mutua, las dos organizaciones coinciden en asumir valores como la honestidad, el compromiso, la generosidad y la solidaridad. Además, unirán fuerzas en lo relativo al fomento de la investigación, la formación y la difusión de una cultura humanista.

Mediante este convenio marco, de dos años de duración, queda establecido un entorno de referencia para la acción coordinada entre la Fundación y el CEHS, mediante el intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas organizaciones. Cuando los supuestos concretos de la colaboración así lo requieran, se firmarán acuerdos específicos, en los que se determinarán fines y medios necesarios para su realización.

Con este acuerdo, la Fundación HUMANS reafirma su intención de definir, estudiar, potenciar e investigar el campo de la homosfera sociosanitaria, entendida como el conjunto de relaciones entre profesionales, organizaciones y pacientes. Esta homosfera integra todos los elementos que garantizan una atención humana en sus campos psicoafectivo y social, para que todas las personas, cuando son pacientes, se sientan acogidas con la humanidad necesaria por parte de los sistemas de salud.

Por su parte, el CEHS redobla su apuesta por promover la salud integral de cada persona, conjugando competencia profesional y humanidad, con un estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana, y basado en la humanización de la asistencia. También aspira a prevenir la enfermedad y la dependencia, evitar el dolor, aliviar el sufrimiento y acompañar a la persona mayor, al enfermo y a sus familias, cualquiera que sea la situación en que se encuentren.

Sobre Fundación HUMANS

La Fundación HUMANS es una fundación constituida por destacados profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales.

Asimismo, desde la fundación se pone un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos en general en la toma de decisiones sobre la salud, a través de la profesionalización de los movimientos asociativos y del conocimiento del paciente de sus distintos procesos clínico-terapéuticos.

Sobre el Centro de Humanización de la Salud (CEHS)

El CEHS es una plataforma de animación y formación especializada en la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia, la intervención social, el acompañamiento al final de la vida y la cooperación para el desarrollo.

Se trata de un medio para la promoción de una nueva cultura sensible a los valores humanos y las aspiraciones más hondas de la persona, es una institución interdisciplinar y abierta a la colaboración con otras entidades y centros que hunde sus raíces en el humanismo cristiano y en su inspiración evangélica.

También han promovido la Asociación para la Humanización de la Salud para fomentar programas de salud, voluntariado, formación, investigación, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Para más información:

Fundación Humans

comunicacion@fundacionhumans.es

Tel.: 91 111 14 85

Centro de Humanización de la salud

formacion@humanizar.es

Tel.: 91 806 06 96