La Fundación HUMANS, premio Humanizar “por su nacimiento en clave de sinergias para la humanización de la asistencia sanitaria”

La Fundación HUMANS ha obtenido el premio Humanizar, que otorga el Centro de Humanización de la Salud, de los Religiosos Camilos, “por su nacimiento en clave de sinergias para la humanización de la asistencia sanitaria”. En su tercera edición, los Premios Humanizar se entregarán en el marco de las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud, que se celebrarán en Ronda (Málaga), los próximos 20 y 21 de abril.

El reconocimiento a la Fundación HUMANS se encuadra en la categoría de Divulgación, en la que también han sido premiados el psicólogo clínico Fidel Delgado, Purificación Porras y Jesús María Zurbano, profesionales de San Camilo. Otras categorías de los Premios Humanizar son las de Personas y las de Entidades, además de un premio especial, concedido en esta edición al arquitecto Jesús Campo.

Con estos Premios, los Camilos reconocen, premian y motivan el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionados con la Humanización de la Salud. Además, quieren poner en valor a entidades y personas que dediquen sus esfuerzos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador, dentro del ámbito social y/o sanitario; ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud, y reconocer y difundir iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.

El presidente de la Fundación HUMANS, Julio Zarco, tiene previsto acudir a la entrega de los III Premios Humanizar y recoger el reconocimiento en persona.