LA FUNDACIÓN HUMANS COLABORARÁ EN EL PLAN DE HUMANIZACIÓN DEL SERGAS

Cada vez son más las comunidades autónomas que están introduciendo en sus estrategias de salud, a través de acciones concretas y planificadas, el concepto de la humanización como un elemento transformador para organizaciones, profesionales y pacientes. En esta línea, el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) va a iniciar el desarrollo de un Plan Estratégico de Humanización, para cuyo diseño y puesta en marcha cuenta con la colaboración de la Fundación HUMANS.

El lunes 21 de noviembre ha tenido lugar la primera reunión del grupo de trabajo, del que forma parte la Fundación HUMANS. Durante la reunión se definió el punto de partida del proyecto y se revisaron las acciones relacionadas con la humanización ya existentes en Galicia, puestas en marcha por iniciativa de las distintas EOXIs (Estructuras Organizativas de Xestión Integrada), con el objetivo de integrarlas en el Plan Estratégico de Humanización. También se consensuaron los próximos pasos a seguir del proyecto.

Este plan de humanización se va a desarrollar en el marco contextual de la ‘Estrategia SERGAS 2020’, dentro de cuyas 20 líneas estratégicas definidas, hay varias claramente alineadas con el concepto de la humanización.

El Plan Estratégico de Humanización del SERGAS tiene como responsable a la Dra. Rocío Mosquera Álvarez, quien liderará el grupo de trabajo creado. El desarrollo de este plan cuenta con el apoyo de Jesús Vázquez Almuiña y Antonio Fernández Campa, Consejero y Gerente, respectivamente, del SERGAS.

Fundación HUMANS