Entrega Premio Humanizar 2018

Acto de entrega del premio Humanizar, de los Religiosos Camilos, a la Fundación HUMANS

Julio Zarco, presidente de la Fundación HUMANS, ha recogido el Premio Humanizar, que concede el Centro de Humanización de la Salud, de los Religiosos Camilos, en un acto celebrado en Ronda (Málaga), en el marco de las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud. La Fundación HUMANS ha recibido el reconocimiento en la categoría de Divulgación “por su nacimiento en clave de sinergias para la humanización de la asistencia sanitaria”, en unos galardones que han alcanzado su tercera edición.

“Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. ¡Seguimos trabajando!”, ha declarado con entusiasmo el presidente Zarco al recibir el premio de manos de José Carlos Bermejo, director general del Centro de Humanización de la Salud.

Los Premios Humanizar reconocen y motivan el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionadas con la humanización de la salud. Además de la Fundación HUMANS, han sido también premiados el enfermero Antonio Aranda, el médico Enric Benito, el psicólogo clínico Fidel Delgado, el arquitecto Jesús Campo y las fundaciones Cudeca y Pilares para la Autonomía Personal, además de los profesionales de los Camilos Purificación Porras y Jesús María Zurbano.

El Centro de Humanización de la Salud, de los Religiosos Camilos, es un dispositivo casi inédito en España, que aglutina una conjunción diversa de servicios: residencia para mayores, centro de día, cuidados paliativos, atención a domicilio, formación profesional, investigación y publicaciones, counselling y cooperación al desarrollo. Y, por encima de otra consideración, es un centro que lleva años apostando en firme por el desarrollo de la humanización en diversos ámbitos asistenciales. El reconocimiento otorgado a la Fundación HUMANS es por lo tanto de primera magnitud.